viernes, 4 de febrero de 2011

EL ÁRBITRO EVITA LA VICTORIA CARAVAQUEÑA

JORNADA 10:
CALASPARRA VETERANOS 1-1 CARAVACA VETERANOS
  • Por CaravacaVeteranos.
Importante encuentro el disputado en la primaveral mañana del Domingo en la Caverina de Calasparra, por lo apretada que está la clasificación,(entre el primero y el último tan solo hay 7 puntos) y ambos equipos llegaban separados por dos puntos.

Calasparra Veteranos
Destacar que Caravaca fué mejor y en circunstancias normales debió llevarse los tres puntos en juego, pero no contaba con la "figura" del árbitro. No es ético poner al árbitro como excusa al no vencer en un encuentro, pero no es normal lo visto el Domingo. También es verdad que de haber tenido más puntería de cara a gol, Caravaca veteranos debió llegar a los últimos compases del choque con todo resuelto, tuvo ocasiones para ello y no supo materiarizarlas.

Para empezar, el árbitro era de Calasparra (algo poco habitual) y ya desde el inicio despertó algo de sospecha anulando un claro gol legal a Lijas señalando fuera de juego inexistente. Poco más que reseñar en esta primera parte donde predominó la igualdad, si acaso un remate de cabeza del propio Lijas por encima del travesaño tras una buena dejada de Juanpe.

Caravaca Veteranos
La segunda parte fué mucho más vistosa, Caravaca se hizo con el control del juego y las ocasiones eran suyas. Josean, después de una gran maniobra consigue plantarse delante del portero local sin poder batirlo.
Tras una recuperación en el centro del campo Jose Reales en jugada personal y tras recortar a Ciller adelanta a Caravaca de un disparo raso con su pierna izquierda.

Calasparra se vió obligado a adelantar sus líneas en busca del empate, pero Caravaca bien plantado sobre el terreno, salía en peligrosas contras, gozando de claras ocasiones. Quizás la más clara estuvo en las botas de Sabina, llegando al área rival frente al portero, después de recorrerse todo el campo, enviando finalmente la pelota por encima de la portería.

Vega durante el calentamiento
Hasta aquí todo transcurrió con relativa normalidad, con apenas faltas, el partido se aproximaba a su final, pero el árbitro calasparreño quería protagonismo y comenzó a "ver fantasmas", inventándose faltas próximas al área visitante, llegando incluso a señalar un libre indirecto dentro del área inexistente. Calasparra cuenta en sus filas con Oscar, gran lanzador de faltas, como dejó patente a lo largo de este periodo.

Y se llegó al descuento con los mismos derroteros, el árbitro señaló 3 minutos de prolongación, nunca tres minutos fueron tan largos, parecía que esperaba el empate para señalar el final.
Grada de la Caverina

Marcando el reloj el minuto 96 de partido, vuelve a inventarse otra falta al borde del área en un salto entre dos jugadores en un balón aéreo, amonestando a medio equipo caravaqueño por sus protestas, incrédulos a lo que estaban contemplando.

Pueden imaginar lo que vino a continuación...

Si, Oscar ejecutó de forma magistral la falta significando el empate local, señalando automáticamente el final del partido el colegiado, bueno, dejó que sacara Caravaca de centro de campo antes.

La situación se puso muy tensa, los jugadores tuvieron que abandonar el rectángulo de juego hacia el vestuario con toda la indignación e impotencia del mundo, el árbitro mientras seguía con sus amonestaciones e incluso llegó a entrar al vestuario visitante expulsando a Mateuw, y en poco quedo la cosa para como pudo terminar ante tal actuación y provocación.

Reparto injusto de puntos en La Caverina final, y a pesar de todo Caravaca veteranos continúa en la parte alta de la clasificación. También reseñar que los jugadores Juanma, Manolo Ford y Hidalgo tuvieron que abandonar el terreno lesionados.

No hay comentarios: